31 mayo 2014 Embarazo, Noticias

Cambios en el cerebro de la embarazada

Fechas que se olvidan, llaves que no se encuentran, despistes a la hora de hacer la compra o no acordarse de la siguiente cita del ginecólogo, pueden ser algunas de esas señales que lanza nuestro cerebro y que nos obliga a pensar que algo está sucediendo en él, especialmente cuando estamos embarazadas.

Según unos últimos estudios el cerebro de la mujer gestante se vuelve un 7 por ciento más pequeño y pierde capacidad de concentración. Este hecho no tiene nada que ver con la inteligencia ni con la pérdida de neuronas, es más, lo único que hace es anteponer el cuidado de su bebé, aun estando en la tripa, ante todo lo que ocurre a su alrededor. Es decir, el resto del mundo se vuelve secundario.

Se trata de un proceso relacionado con la secreción de hormonas que tienen que ver con el vínculo afectivo, pero no te preocupes ya que después del parto, y alrededor de los 6 meses, tu mente volverá ya no a ser la misma, si no también ha haber aprendido sobre los cuidados para la supervivencia que necesita tu bebé. Es como si durante este periodo, en el que tu mente ha estado, casi, ivernando, se hubiera estado preparando para crecer.

Y a estas conclusiones han llegado varios científicos que estudiaban la mente de las embarazadas para solucionar otros problemas como la preeclampsia o el alzheimer. Todas ellas presentaban una importante reducción de su cerebro por lo que estaban menos capacitadas para entender y aprender nuevas informaciones. De hecho, mujeres embarazadas con el mismo coeficiente intelectual sacaban peores resultados en las pruebas que aquellas que no lo estaban.

Vía | El parto es nuestro
Foto | Mujeres de mi edad

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *