5 mayo 2009 Entretenimiento, Ocio, Padres y madres

ballet

La Corona del Ballet Ruso está de gira por España. Ya son muchas los lugares que se han podido beneficiar de este espectáculo para toda la familia, por eso no está mal que estéis atentos a la programación cultural de vuestra ciudad y si los veis aparecer, no dudar en acudir.

Yo pude asistir, junto a mi hija, al espectáculo de ‘Cenicienta’. Aunque en un principio pensaba que iba a resultarle aburrido -son casi dos horas en total-, lo cierto es que ambas disfrutamos del clasicismo de un cuento que resulta totalmente comprensible y ameno en alas de una interpretación magistral. A pesar de estar el teatro totalmente lleno y, en su gran mayoría, de niños a los que resulta difícil hacerles callar, un halo de sorpresa, de magia o de impacto, hipnotizó a las criaturas que asistieron embelesadas a tan magno acontecimiento.

‘La Corona del Ballet Ruso’ fue formada en 1997 con la intención de crear un repertorio totalmente nuevo, que resulte atractivo para los nuevos espectadores del siglo XXI. De ese modo, no abandonan las raíces tradicionales del ballet ruso pero aportan grandes dosis de belleza y comprensión para el público actual.

Además, como parte novedosa, la compañía contrata a la escuela o academia de ballet que exista en la ciudad para formar parte de su espectáculo. De este modo podemos ver, junto a las primeras figuras del ballet internacional, a nuestra niña que, con sólo tres años ya anda debutando en los escenarios como ‘experta bailarina’. Sin duda, un reto importante lleno de trabajo y de buena voluntad. Es una alegría saber que, más allá de cualquier diferencia política o social, el arte y la belleza nos une.

Vía | Ayuntamiento de Elda

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *