29 febrero 2012 Fertilidad

nueva esperanza en fertilidad

Encuentran células madres ováricas que tienen la capacidad de crear nuevos óvulos. Este descubrimiento contradice la idea de que las mujeres nacen con una cantidad determinada de óvulos y que estos no pueden reproducirse. Gracias a este hallazgo se podría acabar con la infertilidad de las mujeres.

El estudio se realizó en Estados Unidos y generó grandes expectativas vinculadas con la infertilidad femenina, ya que se descubrieron la existencia de un tipo de células madre ovárica que pueden reproducir nuevos óvulos.

El equipo de estudio esta liderado por el biólogo Jonathan Tilly. Este estudio puede llegar a traer diferentes polémicas ya que se contradice con la teoría generalizada en la que se anunciaba que las mujeres desde su nacimiento contaban con una cantidad limitada de óvulos y estos no podían reproducirse, al contrario, iban disminuyendo cuando se llegaba a la menopausia.

Los científicos buscando la existencia de células madres reproductoras de ovocitos en los ovarios (en mujeres durante su vida reproductiva) aislaron las células madre germinales y las inyectaron en tejido ovárico humano, luego implantaron este tejido debajo de la piel de un ratón.

Dentro de un tiempo existirá la posibilidad de preservar la fertilidad de mujeres que sufran alguna enfermedad, por ejemplo, cáncer. En un futuro será necesario el desarrollo de nuevas tecnologías en las que se pueda eliminar la infertilidad femenina causada por la edad o por diferentes trastornos.

Esperemos que se pueda avanzar en la materia para que gracias a nuevos descubrimientos todas las mujeres que lo deseen tengan la posibilidad de ser madres.

Vía | 20 minutos
Foto | Flickr- Bruno C Vellutini

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 febrero 2012
  2. Tratamientos costosos 11 marzo 2012
  3. Nuevos acuerdos entre empresas para la conservación de células madres 24 septiembre 2012
  4. Regeneración del hígado a partir de células madres de la placenta 30 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *