14 marzo 2011 Opinión, Otros

Celebraciones con bebés, niños y adultos
No hace mucho tuve que buscar un lugar donde celebrar un evento familiar. En cualquier ciudad es fácil encontrar un local, sin embargo no lo es tanto si quieres tener en cuenta a los niños. En mi caso el número de peques era la mitad que el de adultos, diez niños entre 4 meses y 5 años. Pensar en un salón de celebraciones, un restaurante e incluso una cafetería, con 5 cochecitos de bebé, unos cuantos corriendo y los demás necesitando dormir, comer o jugar, me parecía poco oportuno e incluso egoísta por parte de los adultos.

Me centré en buscar un sitio donde los mayores pudieramos estar en una mesa celebrando y los niños mientras pudieran estar jugando sin que les molestáramos con “no corras”, “no chilles”, “no toques”. Fue complicadísimo encontrar un sitio. En los que pensaban en niños y bebés los adultos no teníamos espacio, en los que había sitio para adultos y niños no lo había para bebés.

Terminamos en una ludoteca, donde todos los niños, excepto los más chiquitines que ni siquiera se sentaban, podían jugar, correr, chillar y merendar. Pero además los mayores pudimos alquilar un espacio desde donde los veíamos y donde pudimos merendar lo que llevamos. No era el sitio ideal pero salió muy bien. Los peques, que eran los que nos importaban lo pasaron genial y los adultos, que somos los que podemos adaptarnos también. Además los niños estaban supervisados en todo momento por las monitoras, y por los mayores que les teníamos a la vista.

Siempre pienso que soy una persona normal, con gustos, necesidades e inquietudes habituales. Así supongo que mucha gente se ve frecuentemente en esta situación. No entiendo como puede ser tan complicado encontrar lugares donde celebrar algo con niños y mayores, sin tener que optar entre una cosa y la otra. Bodas, bautizos, comuniones e incluso cumpleaños, son eventos habituales en los que solemos incluir a los niños en lugar de darles su espacio. Creo que ahí hay un nicho de mercado aún sin desarrollar suficientemente.

Foto | Flickr-Gobucks2
Más información | Bebé en la boda

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *