21 abril 2017 Entretenimiento

dia del libro con peppa pig

El próximo 23 de abril, se celebra en todo el mundo el Día del Libro, fecha que conmemora el fallecimiento, el mismo día y mismo año, de dos grandes de la literatura universal: William Shakespeare y Miguel de Cervantes.

Cada año, en torno a este día, se realizan numerosas actividades cuyo tema central son los libros, una ocasión estupenda para que los peques empiecen a amar y valorar el noble arte de la literatura. No es necesario que los niños sepan leer para poder disfrutar de ellos, cuanto antes les acerquemos al mundo de los libros, antes empezará su amistad con las letras. Por eso este año, una de las actividades que más gustará a los peques será la que nos ofrece Peppa Pig en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Los superconsejos de Peppa Pig para el Día del Libro

Peppa Pig es, sin duda, uno de los personajes más queridos y admirados por los más pequeños. Por eso cada uno de sus consejos, advertencias o sugerencias son escuchados por los niños con profunda atención. Así que también se ha querido sumar a la celebración del Día del Libro con una serie de consejos, dirigidos a los papás y educadores, para que animen a sus niños con la lectura.

Algunos de los consejos que nos ofrece la popular cerdita son:

  • Leer los cuentos a distintas horas y lugares diferentes.
  • Utilizar libros que sean atractivos con dibujos, sonidos, texturas…
  • Relacionar la historia del libro con alguna de su vida real.
  • Comentar el cuento que hemos leído o que vamos a leer.

Peppa Pig en la biblioteca

Taller didáctico de Peppa Pig en Madrid

“Mi primera experiencia con la lectura” es un taller didáctico, liderado por Peppa Pig, que se celebrará, de manera gratuita y abierta a niños de todas las edades, mañana sábado 22 de abril a partir de las 11 y media de la mañana. Si estás interesado en participar sólo tienes que inscribir a tu niño en el siguiente correo electrónico: diadellibroconpeppa@asecom.es

Cuentacuentos, juegos, canciones, sorteo de libros y la visita de la famosa cerdita, que se hará fotos con todos los niños, son algunas de las actividades que nos esperan en la sala Ramón Gómez de la Serna del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Página Oficial | Peppa Pig

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *