6 junio 2014 Fertilidad, Salud

Infertilidad masculina 1

Según los expertos y clínicas de reproducción asistida, cada vez son más los hombres que acuden a las consultas debido a un problema con su fertilidad. El retraso en la edad a la hora de concebir, el exceso en el uso de la tecnología o la vida sedentaria, pueden ser algunas de las causas que impiden que se produzca el tan ansiado embarazo. Pero, aunque estas causas pueden influir, no son el motivo principal para ello, veamos cuales pueden ser esas que, de forma repetida, se producen con mayor frecuencia.

Anomalías genéticas. Se dividen en dos: las de los cromosomas o genes y las de los espermatozoides. Gracias a las nuevas técnicas médicas y científicas, se pueden conocer de antemano si existiera algún problema en la fertilidad debido a la herencia genética que el hombre ha recibido de su progenitor. El DGP (Diagnóstico Genético Preimplantacional) es una técnica que sirve para erradicar estos problemas en los descendientes.

Espermatozoides. Son los problemas más comunes y se dividen en dos clases: en el recuento y en la movilidad. Para ambos casos existen tratamientos específicos. En el caso del recuento, cada vez son más los hombres que tienen una menor cantidad de espermatozoides en cada eyaculación, la mayoría debido a los hábitos de vida, alimentación, alcohol, tabaco… si a ello sumamos que la mujer no se encuentra en su edad más fértil, entonces resulta más complicado. En cuanto a la movilidad puede ser un problema ocasional, como una infección, o permanente, dado por una causa genética. En ambos casos la técnica más recomendada es la Fecundación in Vitro.

La marihuana. Se trata de la droga más consumida en todo el mundo, y ya se ha demostrado que la alta dosis de esta sustancia (entre 8 y 20 cigarrillos diarios) acarrea graves problemas en los espermatozoides, tanto en su movilidad, como en la cantidad, además de sufrir distintas alteraciones.

Vía | Más que padres
Foto | Reprogyn

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 junio 2014
  2. Un avance dentro de la fertilidad masculina 4 julio 2014
  3. Reproducción asistida: El seminograma 21 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *