15 noviembre 2013 Padres y madres

Madre e hijo

Te contaremos los resultados que se obtuvieron en un estudio realizado por la UNED en el cual se analizó los motivos por los cuáles se planifican las familias de manera tardía.

En la actualidad son muchas las parejas que acceden a la maternidad y paternidad a una edad que puede ser considerada como ‘mayor’ por la sociedad. Cada vez se ven más a padres y madres primerizos a los 38 ó 40 años, tengamos en cuenta que a esa edad los riesgos de un embarazo son mayores además de que se reduce la fertilidad. Al tener el primer hijo a una edad tan avanza se quedan con un solo hijo.

Las familias de este tipo son cada vez más en España, lo que ha llamado la atención a los investigadores que se desempeñan en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, los trabajos se encontraron dirigidos por el Doctor en Antropología Social Raúl Sánchez Molina.

Esta fue la primera vez que se realizó un estudio de este tipo en el país, para su realización colaboraron médicos, abuelos, matronas, expertos y diferentes organismos. Entre las primeras conclusiones notaron que la diferencia generacional de los padres con los hijos es superior a la que se encuentra convencionalmente establecida. Esto tiene sus consecuencias.

Las estadísticas nos revelan que en los últimos doce años se ha triplicado la cantidad de mujeres que tienen hijos a partir de los 40 años, esta misma tendencia se ve en las madres de 35 a 40 años.

En promedio se tiene el primer hijo después de los 31.6 años. En muchos casos estas tendencias se ven relacionadas al incremento en la reproducción asistida y a la gran cantidad de adopciones internacionales. Cuanta más edad se tiene más difícil es concebir.

Vía | ABC
Foto | Flickr – Fermin RF

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 noviembre 2013
  2. Cómo ser la mejor madrastra del mundo 9 abril 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *