27 julio 2012 Entretenimiento, Noticias

Turismo  rural con niños

Una de las opciones para hacer turismo que más adeptos está consiguiendo en los últimos años es la del entorno rural. Entrar en contacto con la naturaleza, acercarse a la vida en el campo y aprender a mirar al mundo desde otra perspectiva, son algunas de las ideas que más nos empujan a la hora de elegir este tipo de viajes, además de por la total tranquilidad y verdadero descanso que nos aporta la vida campestre.

Pero si, además, tenemos niños, entonces esta opción puede ser la ideal para, además, educarlos en un ambiente sano, donde el ritmo de la vida cambia y en el que, gracias al contacto de la naturaleza y a las tareas propias de su cuidado, sembramos en ellos otro tipo de valores. Afortunadamente en nuestro país se tiene muy en cuenta este tipo de turismo, pero no todas las Comunidades están preparadas de igual modo, especialmente cuando los visitantes son los más pequeños.

Según un estudio realizado por un portal de Internet dedicado al turismo rural, Cataluña es la mejor preparada para alojarnos en este entorno cuando vamos con niños. Sin embargo sería Murcia la que más actividades ofrece y Baleares destaca por su oferta en servicio de cuidadores y canguros.

Y es que los alojamientos rurales catalanes disponen, en más de la mitad de los casos, de cunas para que nuestro bebé pueda descansar a sus anchas, de este modo no es necesario cargar con más trastos. También se encuentra entre las primeras a la hora de poder contratar el servicio de una canguro que nos permita hacer alguna escapada en solitario.

Pero también las actividades que se ofertan, para el público infantil, son importantes ya que nos ayuda a que los niños estén entretenidos y aprendiendo nuevos conceptos. En este caso la que mayor cantidad y variedad ofrece es Murcia, seguida de Cataluña, Madrid, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana.

Vía | Expreso
Foto | Viaje Jet

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 julio 2012
  2. Nombres de bebé: mitología romana N 1 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *