11 enero 2013 Noticias

Imagen del casamiento real

La Reina Isabel II ha disidido que si el hijo que espera Catalina es niña podrá llegar a ser reina. Recibirá el título de ‘Princesa’ y no de ‘Lady’ como hubiera correspondido, convirtiéndose de esta forma en la tercera heredera al trono británico.

Mediante esta iniciativa se debería modificar las normas establecidas por la monarquía británica desde hace cerca de un siglo, la que anuncia: “Todos los vástagos del hijo mayor del príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra, actual heredero al trono, tendrán y disfrutarán del estilo, el título y el atributo de Alteza Real, anteponiendo el título de príncipe o princesa a su nombre de pila“.

La normativa se ha impuesto en el año 1917 cuando Jorge V subió al trono. Así únicamente los varones podían recibir el título de Alteza, en el caso de que fuera una niña obtuviera el título de ‘Señora’ o ‘Lady’ y no de ‘Alteza Real’.

Pero las cosas han cambiado, lo mismo que los puntos de vista. Ahora la reina decidió emitir una Cédula Real para modificar la tradición y así permitir que los hijos del príncipe Guillermo sean tratados con la igualdad de condiciones. Recordemos que las Células Reales con anuncios reales que permiten al monarca realizar modificaciones.

De esta forma la Reina Isabel se está preparando para el futuro. Si bien recién ahora se divulgó la noticia la medida había sido tomada el pasado 31 de diciembre. El Gobierno Británico se encuentra en proceso para modificar las leyes de sucesión.

Vía | El Comercio
Foto | Flickr – Conrade Foot

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 enero 2013
  2. Babymania en Londres ante el inminente parto de Kate 13 julio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *