4 junio 2012 Opinión

Voy a salir en la tele
Para que tu bebé pueda acceder a un casting, previamente hay que seguir un paso que pasamos a detallar a continuación.

La opción es ponerse en contacto con una agencia de casting que pedirá una información determinada del bebé, además de fotos del pequeño, a ser posible lo más divertidas que puedan ser. Todo esto pasa a un proceso de selección de la agencia para las opciones que haya en cine y televisión. Aunque uno piense que su niño es el mejor, no hay que olvidar que se presentan miles y que las posibilidades son pocas.

Cuando llega el día del casting hay que tener mucha sensibilidad hacia el niño. La prueba en si no dura más de 15 minutos, pero el tiempo de espera puede ser de horas, teniendo en cuenta el número de bebés que se presentan. Se debe tratar al niño como en casa, que sienta tranquilo y seguro sin notar por que está allí. Por nada del mundo podemos crearle una sensación de estrés o de obligación. Tengamos en cuenta que está allí por que lo hemos llevado y no por su propia voluntad.

En todo momento, tranquilidad. Transmitir al bebé que todo está en calma y que simplemente ha cambiado el lugar habitual de su vivencia, pero nada más. Importante es mantenerse siempre a la vista del niño, que no deje de percibir nuestra presencia. Eso hace que él no sienta que se encuentra en un sitio diferente con gente diferente.

Nada de presión por actuar. No podemos obligar al niño a hacer cosas que no quiere. Tiene que ser totalmente espontáneo en su actuación, de lo contrario, el casting puede convertirse en un calvario para él y no es ese el propósito de llevarle a hacerlo. Y asumir con deportividad, si así fuera, que el niño no es válido para el casting. Por muy simpáticos, divertidos o extrovertidos que puedan parecer en casa, ponerse delante de una cámara puede incomodarle y crearle una situación de la que quiere salir cuanto antes. No lo forcemos a hacer cosas que no quiere.

Aunque los padres siempre quieren que sus hijos sean más que ellos en la vida, hay cosas que no se pueden plantear. No podemos exigir a nuestra conveniencia por que creamos que nuestro bebé es el mejor. Sigamos pensando que es el mejor pero no por un casting, sino por que es nuestro hijo.

Vía | consumer.es
Foto | sxc-jamison

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • daiana

    hola que tal mi nombree s daiana soy mama de zoe tiziana una gordita muy hermoza y sinpatica de 3 meses con su piel blanquita ojitos claritos mui poquito pelito y la cual me encantaria que ella pueda formar parte de su empresa y la cual representar sus vestimenta desde ya muchas gracias espero su respuesta

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 junio 2012