17 octubre 2013 Compras, Libros

La castañita se ha perdido
Con la llegada del otoño se producen muchos cambios a nuestro alrededor. Incluso aunque vivamos alejados de la naturaleza, las ciudades cambian, el color del cielo se torna más gris y parece que todo acaba sumido en una extraña oscuridad que nos invita a refugiarnos en casa. También aparecen nuevos frutos y alimentos característicos de esta época, especialmente las castañas.

Por eso es un momento especial para enseñar a los niños todos esos cambios y como se van sucediendo año tras año. Pero ¿cómo podemos hacerlo para que resulte mucho más ameno?… a través de los cuentos. “La Castañita se ha perdido” es un simpático libro que nos habla del otoño a través de una bonita historia y unas imágenes preciosas, cualidad que los niños apreciarán desde el primer momento.

La Castañita se despierta, de repente, sobre el campo helado, ha nevado y no encuentra su casa. A partir de ahí iniciará un viaje en busca de su hogar. A lo largo del camino se encontrará con diversos personajes que le ayudarán en su búsqueda, haciendo que su aventura sea mucho más amena y divertida.

Se trata de un cuento que ha sido publicado para Nice Tales, una plataforma que edita cuentos para niños en iPad y con los que los padres también pueden interactuar ya que su gran novedad es que puedes grabarlos con tu propia voz. Quizá esta es la característica que más me ha sorprendido y que mejor puede adecuarse para los bebés ya que les resultará mucho más cercano si nos oye a nosotros como se lo vamos relatando. Además, está escrito con rima, algo que ayuda en la sonoridad y que tanto aprecian los bebés.

Las autoras son Pat Ubach y Ester Garay, puedes descargarlo desde aquí mismo, en el enlace que te adjunto, y solo cuesta 2,69 euros, seguro que tu niño te lo agradecerá.

Página Oficial | Nice Tales-La Castañita se ha perdido

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *