4 junio 2009 Entretenimiento, Ocio

casa museo del raton perez

¿Os gustaría saber quién es el Ratón Pérez?… ¿dónde nació?… ¿de la imaginación de quién surgió?… ¿qué hace con los dientes que se lleva de todos los niños?… Pues todas las respuestas están en su casa o, más bien, en la casa museo que ha surgido tras llegar al mundo de la infancia rescatando las piezas dentales que se le caen a todos los niños.

Fue en el centro de Madrid, allí lo sitúa su autor, Luis Coloma, que lo inventó para el pequeño monarca Alfonso XIII cuando le cayó su primer diente de leche. Para entonces, Luis que era un jesuita andaluz, ejercía las veces de consejero espiritual de la Corona y miembro de la Real Academia de la Lengua. Para ello tomó a un personaje popular, como era el ratoncito Pérez y lo unió con un personaje al que llamó Buby y que hacía clara referencia al pequeño rey.

Según el autor, la familia Pérez vivía en una caja de galletas en el sótano de una confitería que estaba ubicada en la calle Arenal número ocho de la capital española. Excusa suficiente que han necesitado dos entusiastas de la historia ‘ratonil’ para montar un museo donde nos enseñan muchas cosas del inmortal personaje. Se trata de una visita corta, pero encantadora. Además tienen una tienda en la que venden productos muy originales con la figura y los personajes del cuento.

No nos cansamos de visitar museos y es que, cuanto más recorremos cada rincón de nuestra geografía, más nos damos cuenta de lo mucho que tenemos por aprender, por disfrutar y, sobre todo, por compartir con los más pequeños de la casa.

Más Información | Casa Museo Ratón Pérez

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 junio 2009
  2. Manualidades: Una bolsita de fieltro para esperar al Ratoncito Pérez 11 septiembre 2009
  3. La Casa Museo del Ratoncito Pérez, la magia que perdura siempre - España 18 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *