16 octubre 2010 Entretenimiento, Noticias, Ocio

Carreras de bebés en México
Como si de atletas de élite se tratara, los bebés ya pueden competir en carreras con todos los detalles de un profesional. Tienen pistas y calles por las que correr, público que les aplaude, familiares que les animan y, por supuesto, hay premio al final. Hablamos de uno de los eventos más representativos del Medio Maratón Internacional 21 K Oxxo: la Carrera de Niños y Bebés.

Este evento deportivo se lleva celebrando en Chihuahua (uno de los 31 estados de México) desde hace ya 16 años, y en él pueden participar bebés desde los nueve meses hasta chavales de 13 años. Por sus pistas han pasado miles de niños que después se han convertido en atletas consagrados nacional e internacionalmente por lo que los padres no se resisten a llevar a sus pequeños por si sonara la flauta y de ahí salieran ya deportistas de élite.

La Carrera de Niños y Bebés se celebra en el estado de la Ciudad Deportiva de la localidad y allí se van celebrando las carreras por categorías en función de la edad de los menores. La más junior es la categoría del Gateo para bebés de entre 9 y 10 meses, la siguiente es la Andadera para los de 11 y 12 meses, Caminando que incluye dos ramas una para bebés de 13 a 18 meses y otra para los de 19 a 23 meses.

A partir de los dos años ya va por metros. De dos a tres y de cuatro a cinco son 30 metros, de seis a siete son 50 metros, de ocho a nueve los 60 metros, de 10 a 11 los 70 metros y de 12 a 13 los 80 metros. Personalmente no le veo la gracia a las primeras categorías aunque supongo que para los que participan puede ser divertido.

Vía | El Heraldo de Chihuahua

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *