3 agosto 2017 Noticias

carrera de gateo para bebes

Hacer deporte es una de las prácticas más recomendables y beneficiosas para el ser humano, por eso cuanto antes empecemos a inculcársela a nuestros hijos, mucho mejor. Hacer que nuestros niños encuentren diversión en el movimiento, les va a llevar a ser unos niños, y posteriormente adultos, mucho más sanos, dejando a un lado problemas tan graves, y desgraciadamente tan actuales, como es la obesidad.

Por eso, para fomentar el deporte en los niños, desde su más tierna edad, en Roquetas de Mar, Almería, se les ha ocurrido una idea de lo más divertida: hacer carreras de gateo y completarla con otra donde los niños irán montados en un triciclo. Una propuesta ideal para que los bebés también tengan su espacio en los juegos deportivos de la ciudad.

Carrera de gateos para bebés

Un año más, y ya va la número 31, vuelve las 100 Horas de Deporte de Roquetas de Mar. Con ellas el Ayuntamiento quiere ofrecer un espacio en el que todos sus vecinos se acerquen al mundo del deporte, sean cuales sean sus capacidades, tanto como participante activo o como espectador. Deportes para todos los gustos que, en cada edición, van sumando más adeptos, consiguiendo crear una afición consolidada. Petanca, gimnasia rítmica, ajedrez, atletismo, fútbol sala, natación o tenis, son algunos de esos deportes que durante 5 días (del 9 al 13 de agosto) reinarán en los distintos pabellones deportivos de la ciudad almeriense.

Este año el lema que han empleado, para el público infantil, es “Todos nacemos deportistas”, así que no es extraño que desde bebés se intente abrir las puertas del ejercicio físico, eso sí, empezando con algo tan natural para los bebés como es el gateo. Por eso han convocado una carrera de gateos en su zona de ocio. El día será el 12 de agosto a partir de las 9 y media de la mañana.

El lugar de encuentro será el Pabellón Infanta Cristina. Pueden participar un máximo de 40 bebés que tengan entre 6 y 15 meses. La técnica es bien sencilla: en el suelo del pabellón se dibujarán dos círculos, uno de salida y otro de llegada. Todos los bebés saldrán gateando del primer círculo y tendrán que llegar al segundo que se encuentra a tres metros. Los papás deben acompañarlos y animarles con algún juguete, haciendo palmas, con la voz… pero sin mantener contacto físico.

niños en triciclo

Carrera de niños en triciclo

Pero este año, y por primera vez en la historia de las 100 Horas de Deporte, se ha ampliado las competiciones para el público más pequeño, ya que una vez finalizado el gateo de los bebés, le tocará el turno a los niños de 1 a 6 años. En esta ocasión será una carrera de triciclos, bicis sin pedales o motos sin batería. Se contará con un máximo de 100 participantes que se dividirán en tres categorías: nacidos en 2015 y 2016; nacidos en 2013 y 2014; nacidos en 2011 y 2012.

Las distancias que tienen que recorrer, según la edad, son distintas yendo de los 20 a los 120 metros. Cada niño deberá llevar su propio “vehículo” y, por supuesto, su casco. Las inscripciones, para ambos casos, se podrán hacer a través de su página web o el mismo sábado, 12 de agosto, antes de cada competición.

Página Oficial | 100 Horas
Fotos | Nanas la serena y Taringa

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *