12 febrero 2012 Consejos, Entretenimiento

Disfraz hecho con bolsas de basura

El Carnaval ya está cerca y seguimos buscando disfraces económicos que podamos hacer en casa. Como ya hemos visto en otras ocasiones las bolsas de basura son muy recurridas para hacer este tipo de disfraces. En esta ocasión podemos conseguir un original disfraz de pingüino de elaboración muy sencilla. Cuando trabajemos con las bolsas es importante no dejar que los niños las manipulen sin supervisión por el riesgo de asfixia.

Para la elaboración del disfraz necesitamos una bolsa de basura negra de gran tamaño, pintura blanca, cinta adhesiva, cartulina y cintas elásticas. El primer paso es dibujar sobre la bolsa la silueta del niño por ambos lados. En uno de los lados dibujaremos un círculo por donde se asomará la carita del pequeño. Una vez tengamos el dibujo lo recortamos. El siguiente paso es unir ambas partes con la cinta adhesiva. Le damos la vuelta para ocultar la cinta y que quede por la parte interior.

Ya podemos proceder a pintar de blanco la pechera del pingüino, el contorno de la zona de la cara y el interior de las aletas. Mientras se seca la pintura podemos empezar con la confección del pico y las aletas de los pies. Dibujamos la forma en la cartulina y una vez recortada la pintamos de amarillo. Para conseguir la forma del pico lo doblaremos en tres partes. Hacemos dos agujeros en las aletas de los pies y en el pico para pasarles la cinta elástica y atarlas con unos nudos. Para terminar de completar nuestro disfraz podemos pintar de blanco la cara del pequeño con ceras para maquillaje.

Vía | Imagennes
Foto | Jugar y colorear

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 febrero 2012
  2. Carnaval: Disfraz casero de iPod 17 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *