11 febrero 2010 Compras, Libros, Noticias

Carlos González publica su último libro: Entre tu pediatra y tú
El conocido pediatra Carlos González presenta un nuevo libro “Entre tu pediatra y tú”. Seguro que se convertirá en un best seller como ya lo hicieron sus anteriores obras: Mi niño no me come, Bésame mucho: cómo criar a tus hijos con amor y Un regalo para toda la vida: guía de la lactancia materna. En esta ocasión el libro se trata de una recopilación de 200 preguntas y respuestas que ha recibido en los 14 años que lleva colaborando en la revista Ser Padres.

No he visto ni leído el libro, pero obviamente no se saldrá de la línea de opinión del Dr. González, que según sus propias palabras se puede resumir en “Tranquila, tu hijo y tú sabreís como lo teneís que hacer”.En una entrevista que publica El Mundo lo corrobora con esta frase, “Para criar un niño lo único que necesitas es ser madre o padre. Los progenitores tendrían que guiarse por cómo les cuidaron a ellos.” Si mantuviera esta postura en todas sus respuestas yo no tendría nada que objetar a este doctor.

En otro momento de la entrevista dice que no responde a los lectores como médico, Yo no contesto como pediatra a las cuestiones que me plantean, sino como padre y como persona que se ha preocupado por este tipo de temas. Muchos médicos y enfermeras dan consejos sobre asuntos que no les corresponden. Por ejemplo, en la facultad no enseñan cuándo hay que coger en brazos a los bebés. Si un pediatra se pronuncia, únicamente está dando su opinión”. Sus respuestas, por tanto, no tienen más valor que las de cualquiera que se haya interesado por estos temas y se haya preocupado por documentarse. Cada uno que piense lo que quiera.

El libro está estructurado por temáticas muy concretas (lactancia, alimentación sólida, cuidados…) y cuenta con índices que lo hacen manejable. Un libro de consulta escrito en el día a día, de contenido real y muy práctico, según explica la editorial Temas de Hoy. Se puede comprar en librerías por unos 17-20 euros.

Vía | El Mundo

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *