16 febrero 2017 Consejos

Una postura cómoda

Es normal que cuando levantemos a nuestro bebé lo carguemos del lado izquierdo del cuerpo de manera casi instantánea, sin darnos cuenta. Existe una razón por la que cargamos a los bebés de esta manera y el día de hoy te la contaremos.

Sin importar si se tiene el brazo izquierdo con dolores siempre terminará siendo más cómodo, pareciera como que el bebé no llega a acomodarse bien del lado derecho. Existen distintos estudios que demuestran que entre el 70 y el 85 por ciento de las mujeres llevan a sus hijos del lado izquierdo de su cuerpo.

Una de las razones que parecen obvias es que de esta forma quedará la mano derecha libre para poder realizar otras actividades sin dejar de cargar al pequeño, pero lo que llama la atención es que, incluso, las mujeres zurdas lo hacen.

Recientemente se ha realizado una investigación por la que se puede saber que el responsable de esto es el cerebro y sus hemisferios, tanto el derecho como el izquierdo, ya que estos hemisferios controlan el lado opuesto del cuerpo. El hemisferio derecho es el encargado de controlar el lado izquierdo y el hemisferio derecho controla el lardo izquierdo.

Entre el 70 y el 85 por ciento de las mujeres llevan a sus hijos del lado izquierdo de su cuerpo.

El hemisferio derecho del cerebro es el que se encarga de la concentración, desarrollar relaciones y vínculos con las otras personas y ayuda en la habilidad de leer situaciones de tipo sociales. Por otro lado, estos estudios, revelaron que los pequeños pueden preferir ser cargados por su parte izquierda, así estarán más cerca del corazón de su mamá, lo que provocará calma y regular su respiración.

Al cargar a los bebés del lado izquierdo le estaremos enseñando al hemisferio derecho a reconocer la relación madre e hijo. Las madres que eligen cargar a sus niños del lado izquierdo tuvieron una relación más próxima con sus propias madres, en cambio, las que cargan al bebé del lado derecho tienen un grado mayor de ansiedad respecto al embarazo y la maternidad o paternidad.

Cabe destacar que esto es un estudio y que no deberás tomar al pie de la letra sus resultados, por eso, si eres de las madres que cargan a sus pequeños del lado derecho de deberás dejar de hacerlo ni obligarte a cambiar de lado, lo importante es que te sientas cómoda y segura al hacerlo.

Vía | Actitudfem
Foto | Pixabay – Tania VdB

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *