12 junio 2013 Embarazo

Embarazo de gemelos
¿Quedarse embarazada de gemelos es una casualidad o viene determinado por nuestra herencia genética? Muchas son las preguntas que giran en torno a esta circunstancia, pero aunque no son del todo determinantes, sí existen una serie de características que ayudan y propician que se produzca este embarazo doble. Vamos a ver cuales son.

En primer lugar se están produciendo, últimamente, muchos embarazos múltiples y es debido a los tratamientos que se realizan contra la infertilidad. La estimulación ovárica, la fecundación in vitro y todas esas técnicas que se están utilizando, ayudan de forma importante a que los embarazos se produzcan, como mínimo, de dos en dos.

Una mujer que viene de ser gemela o melliza tiene cinco veces más posibilidades de que su embarazo se produzca por partida doble. De hecho son las mujeres las que llevan esa herencia genética. Si fuera el padre el que es gemelo o mellizo, difícilmente se produciría un embarazo de dos, ya que en este caso el hombre es el que menos aporta.

Otras curiosidades, coincidencias y demás, con respecto a este tema son, por ejemplo, que las mujeres de raza negra son las más propensas a tener embarazos gemelares. También las mujeres altas y delgadas son más proclives a este tipo de embarazos, mucho más que las bajas y delgadas, los médicos creen que debe ser por causa de la nutrición. También el número se inclina en aquellas mujeres que son casadas, siendo más habituales que entre las solteras. Pero la edad también influye, aquellas mujeres que han tenido varios partos y son mayores, es más fácil que consigan tener gemelos, algo que es debido a la acción de las hormonas.

Vía | Guía del niño
Foto | Guía de bebés

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *