7 enero 2009 Consejos, Juegos y juguetes

Cantajuego1
De toda la oferta audiovisual para bebés y preescolares, la colección de Divermusic, Cantajuego, es de las que más nos gustan a mi bebé y a nosotros. El Grupo EnCanto, un grupo de artistas, ha grabado hasta ahora 4 DVD, con cuentos y canciones coregrafiadas.

Canciones de toda la vida como ¿Dónde están las llaves? o Un elefante se balanceaba, y otras nuevas, que podemos cantar y escenificar con nuestros pequeños. Los DVD estaban destinados a guarderías, pero la acogida ha sido tan buena, que se venden para particulares.

Estas canciones les gustan a los bebés y a los niños más mayorcitos, hasta los 5 años aproximadamente. Terminarás aprendiéndote todas porque no se cansan de verlas y cantarlas una y otra vez. Aunque parece un proyecto simple, en palabras de Alicia Weschler, la asesora pedagógica de Cantajuego, no lo es, porque detrás existe una pedagogía muy elaborada, síntesis de muchos años de experiencia.

El grupo ofrece representaciones en directo, las próximas durante enero y febrero son en Madrid y una en Granada. Aunque las entradas no son baratas, se agotan en seguida porque merece la pena, los niños salen al escenario, cantan y bailan con los artístas y se lo pasan genial. Y nosotros con ellos.

Más información | DiverMusic

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Cultura y juegos para la integración de niños con síndrome de Down 25 marzo 2009
  2. Ya está a la venta Cantajuego Vol. 5 7 junio 2009
  3. Cantajuego denuncia que hay grupos que se pasan por ellos 23 noviembre 2009
  4. Aprender a leer con CantaJuego 24 diciembre 2009
  5. Concierto benéfico de CantaJuego: Todos con Haití 27 febrero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *