23 noviembre 2009 Entretenimiento, Noticias, Ocio

Cantajuego denuncia que hay grupos que se pasan por ellos
Quien tenga un niño pequeño y no ha oído todavía hablar de los Cantajuego que no se preocupe que oirá hablar en breve. Se trata de un proyecto pedagógico-musical en formato audiovisual que están arrasando en nuestro país. Todas las canciones son interpretadas por el Grupo EnCanto y están causando furor en hogares, guarderías y ciudades enteras a través de sus conciertos.

Sin embargo, debido al gran éxito que está tenido, también están sufriendo algunos problemillas como es la imitación pura y dura de grupos que pretenden aprovecharse de su éxito. Y… lo peor de todo es que engañan al espectador y defraudan a muchos padres y niños que no se encuentran con lo que esperaban.

Parece ser que hay varios grupos que tratan de hacerse pasar por el Grupo EnCanto “con nombres sospechosamente similares y propuestas diseñadas exclusivamente para confundir al espectador y conseguir venderle una entrada de un espectáculo que nada tiene que ver con lo que supone Cantajuego”, denuncia el grupo original.

En este sentido quieren hacer un llamamiento para aclarar que no hay versiones distintas del elenco, ni duplicidad de los componentes, ni versiones largas o cortas ni nada similar. Todos los que quieran vender artículos utilizando este argumento estarán plagiando al grupo original y no tienen ninguna relación con él. Y es que el proyecto original ha sido desarrollado por especialistas en psicopedagogía y en estimulación psicomotriz.

Aunque han tratado de obviar el tema ya que muchos padres se daban cuenta a tiempo del engaño, se han visto en la obligación de informar a sus seguidores para que se cercioren de que los productos que están adquiriendo, ya sean vídeos, CD’s, entradas para espectáculos o cualquier otro articulo de merchandising, que provengan realmente del grupo original para luego no llevarse decepciones.

Una buena manera de comprobar si los conciertos que vemos anunciados de Cantajuego son originales es comprobarlo a través de su portal de internet en el que suelen tener al día la agenda de este tipo de eventos.

Página oficial | CantaJuego
Foto | PC Estrenos

También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios
  • carla

    Los Cantajuego alertan sobre grupos que los plagian o imtan a ellos y ellos son los primero en plagiar y no pagara derechos de autor de todas sus canciones.una verguenza!

  • Mónica M. Bernardo

    Carla, entiendo tu malestar pero lo cierto es que muchas de las canciones que interpreta Cantajuego son las populares de toda la vida y, lo desconozco, pero creo que no tienen derechos de autor. De las que sí hay autor tampoco sé la política que sige el grupo. En cualquier caso, agradecemos mucho tu comentario. Un abrazo.

  • LUIS

    La verdad que felicito al grupo encanto por su fama, pero lo justo es justo, ellos an copiado totalmente la idea de agrupaciones Argentinas, no es innovador ni mucho menos, sustento mi opinion en que miren los videos de Adriana una artista Argentina, las pistas que utilizan el grupo encanto son la copia exacta de las que usa Adriana,ni siquiera tienen propias versiones, y si no estoy mal el gestador de la idea es Argentino, bueno gestador por decir algo en realidad emulador de la idea.

    Asi que si existen grupos que les copian, ya lo dice el refran ladron que roba a ladron tiene cien años de perdon.
    No os quejeis tanto, y aprovechad vuestros momentos de fama, que muchos de los que os imitan, lo que os hacen es publicidad.

  • Belén

    Luis, lo de que la idea es copiada de otros grupos argentinos ya lo había oido. Sin duda el productor ha sido muy hábil al traerla a España con tanto éxito. Creo que hay sitio para todos y que el mercado por sí mismo va eliminando a los más débiles. Gracias por dejarnos tu opinión. Un saludo

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 noviembre 2009
  2. Programa de conciertos de Cantajuego para esta Navidad 26 noviembre 2009
  3. Nace Ciudad Arcoiris, un serio competidor de CantaJuego 19 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *