24 octubre 2009 Entretenimiento, Ocio

cancion tengo tengo tengo

El mundo de las canciones infantiles es un espacio lleno de letras sencillas y músicas pegadizas con las que los pequeños se divierten mientras afinan su memoria, sus aptitudes armónicas y van ampliando su vocabulario de un modo ameno y distendido. En la actualidad, en la mayoría de guarderías y escuelas infantiles, ofrecen una educación musical, más o menos, completa con la que los pequeños toman contacto directo con el mundo a través de la creatividad y de la imaginación que ofrecen las canciones hechas, exclusivamente, para los más pequeños de la casa.

Si echamos la vista atrás seguro que recordamos que, en nuestra niñez, fueron muchas las canciones populares que nos enseñaron nuestros padres o nuestros abuelos. Son un legado que, necesariamente, debe continuar a través del tiempo y que tenemos la obligación de ir ofreciendo a nuestros hijos. Aun no conociendo el significado exacto de aquello que les estamos cantando, nuestros gestos y la propia música, harán que el bebé ponga toda su atención e interés al servicio de esta nueva diversión.

Por eso, siguiendo con este amplio catálogo de canciones populares que os estamos ofreciendo, hoy os refrescamos la memoria con esta que, seguro, os ha acompañado en vuestra más tierna edad. Templamos las cuerdas vocales, afinamos la garganta y dejamos que los ‘gorgoritos’ nos invadan con la alegría y frescura de la eterna infancia.

TENGO, TENGO, TENGO.
Tengo, tengo, tengo,
tú no tienes nada,
tengo tres ovejas
en una cabaña.

Una me da leche,
otra me da lana,
y otra me mantiene
toda la semana.

Caballito blanco,
llévame de aquí,
llévame hasta el pueblo
donde yo nací.

Dibujo | Vida y Sendero

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 octubre 2009
  2. Canción: “Zamba del niñito” y “Tralalá de Nochebuena” 20 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *