28 abril 2013 Entretenimiento

cancion infantil: sol, solecitoA los niños les gusta muchísimo cantar, no en vano ya nacen con un ritmo innato, con una predisposición a la música que les hace, de alguna forma, conectarse con el mundo que les rodea. Cantarles nanas para que duerman o divertidas cancioncillas para sus primeros juegos, es algo que no nos tenemos que perder, pues a partir de ellas vamos a crear un vínculo muy especial.

Hoy os traemos una canción muy divertida que habla de las bondades del sol. Tiene un ritmo muy pegadizo y podemos inventarnos distintas coreografías o pequeños movimientos para invitarlos a participar en un “espectáculo” un tanto especial. Es que que no hay nada mejor que el movimiento para que los pequeños se integren, rápidamente, en el juego de la música.

Aquí os dejo la letra. Es cierto que las canciones infantiles, puesto que la mayoría son populares y han ido trascendiendo de una generación a otra, tienen distintas variantes según quien las cante, así podemos encontrar que la letra puede tener variaciones. Os dejo también el video para que escuchéis la música y la compartáis con vuestro bebé. Veréis como se divierte y lo pronto que se la aprende.

SOL, SOLECITO

Sol, solecito,
caliéntame un poquito
por hoy por mañana
por toda la semana.
Luna, lunera, cascabelera,
cinco pollitos y una ternera.
¡Caracol, caracol,
a la una sale el sol!
Sale Pinocho tocando el tambor
con una cuchara y un tenedor.
Sol, solecito,
caliéntame un poquito
por hoy por mañana
por toda la semana.

Foto | Cosas encantadoras

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • elvira peñaloza basurto

    me urge saver la informacion de la concion sol,solecito ,quien la escribio,que año,toda la informacion es para untrabajo de la escuela gracias.

    • Sacra

      Elvira,
      me temo que no disponemos de esa información que nos pides. Según mis datos, que no sé si son exactos, se trata de una canción popular, por lo que el autor es anónimo.
      Un saludo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *