6 diciembre 2010 Desarrollo, Educación, Entretenimiento

Canción: El Reloj; para aprender a llevar el ritmo
Hace tiempo que no compartimos una canción con vosotros. Un puente amenazado por lluvias constantes hasta el próximo jueves es un buen momento para enseñarles nuevas canciones a nuestros pequeños. Con las ellas los niños se divierten mucho y la música es uno de los principales elementos de estimulación infantil.

Además, con muchas canciones se les puede enseñar otro tipo de cosas que a veces resulta tedioso o complicado explicar a los niños porque puede ser aburrido. La letra que queremos compartir se llama ‘El reloj’ y pese a que se trata de unos cuantos versos resulta muy divertida cuando se canta entre dos o más personas.

Con esta canción aprendieron catequesis los niños de los años 50 y 60. Ahora se utiliza en algunas clases de religión de los colegios laicos, y en otras tantas de música para que los niños aprendan a llevar el ritmo en las canciones, o a mantenerlo porque de bebés parece que este sentido es innato. Aquí os la dejamos por si queréis enseñársela a vuestros pequeños.

El reloj lo hizo Dios,
no hay reloj sin relojero,
ni mundo sin creador
ding dong, tic tac,
ding dong, tic tac…

Para hacerlo con un coro de niños cuando el primer grupo o cantor va cantando la última frase de la estrofa, el segundo grupo empieza desde el principio y así con cuantos grupos o personas se quiera. Y todos permanecen repitiendo el ‘ding dong’ y el ‘tic tac’ hasta que termina el último. Una bonita canción para pasar un rato divertido.

Foto | ¡A por segundo!

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 diciembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *