12 marzo 2015 Entretenimiento

cancion una rata vieja

A los niños les encantan las canciones, no en vano resultan ser, casi, su primer método de diversión. La música les acompaña a lo largo de toda su vida, por eso invitarles a que aprendan nuevas canciones, adaptadas a su edad, les ayudará en muchos aspectos de su desarrollo.

Como viene siendo costumbre en nuestro blog, seguimos ofreciéndoos nuevas canciones infantiles. Muchas de ellas son tan populares que sólo necesitaréis refrescarlas, pero seguro que hay otras que no conocéis y que resultarán de lo más divertidas para disfrutar en familia. A mí me ha pasado con “Una rata vieja”, ¿la queréis conocer?

“Una rata vieja” es una divertida canción en la que, como sucede en otras muchas, los animales son los protagonistas. Se les asignan acciones de los humanos por lo que, en la mayoría de los casos, resulta especialmente divertido. Las canciones sirven, además, para que los niños vayan adoptando más vocabulario en su lenguaje. Palabras que colocan en un contexto determinado pero que les ayudan a expresarse y ampliar su círculo social.

UNA RATA VIEJA

Una rata vieja
que era planchadora
que plancha su falda
se quemó la cola.
Se puso pomada,
se amarró un trapillo
y a la pobre rata
le quedó un rabito.
Y a la pobre rata
le quedó un rabito.
Lero, lero, lero,
lero, lero, la,
esa rata vieja
no sabe planchar.

Foto | Zambombazo

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *