3 noviembre 2013 Entretenimiento

 frutos de otoño
El otoño es una época estupenda para salir con los niños a pasear por el campo y disfrutar de la naturaleza. Ya no existe el calor agobiante del verano y las temperaturas, más templadas, nos permiten realizar un montón de actividades al aire libre. El paisaje, en otoño, se llena de hermosos colores y los árboles se van desnudando de sus hojas. Es un momento excelente de enseñar a los niños los “milagros” y “maravillas” que se producen a lo largo de las estaciones.

También es esta la época preferida para disfrutar de los frutos que nos ofrece el otoño. Castañas, nueces o almendras, son algunos de esos manjares que, aunque los vemos en el mercado durante todo el año, es ahora cuando más apetecen. Y una forma excelente de enseñar a los niños es a través de la música, ya hemos visto como hay canciones para todos los gustos y, también, para todo tipo de enseñanzas, así que hoy, aprovechando que estamos en pleno otoño, les vamos a enseñar una que hable de los “Frutos de Otoño”.

Se trata de una canción muy sencilla y que los niños pueden aprender sin ninguna dificultad, a través de ella van a conocer y reconocer cuales son las frutas que en otoño nacen.

FRUTOS DE OTOÑO

Frutos del otoño
vamos a coger
que después al cole
vamos a traer.

Las nueces y las castañas,
piñones, uvas y miel,
almendras y mandarinas,
mi cesta la llenaré.

Frutos del otoño
vamos a coger
que después al cole
vamos a traer.

Foto | Comer o no comer

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 noviembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *