19 abril 2014 Entretenimiento

canción un elefante

Que los niños nacen con un don natural para la música, ya no hay quien lo dude. Ya sabemos lo beneficioso que es escuchar música durante el embarazo, especialmente porque no sólo al niño le van a llegar esos compases y ese ritmo que nos hace despertar nuestros sentidos, si no porque la mamá también, a través de ella, se encuentra en un estado de ánimo más pleno, con más alegría y mejor humor, y ya conocemos los grandes beneficios que aporta nuestro espíritu al crecimiento del bebé.

Así que no es extraño, que si hemos seguido esta práctica, nuestro pequeño se interese bien pronto por las canciones y tonadas que les cantemos. En su mayoría son cancioncillas muy fáciles, con una letra sencilla y que hemos ido recopilando a lo largo de años y años. A partir de las canciones, no sólo se les afina el oído, se interesan por el mundo del arte y, además, amplían su vocabulario, algo que les va a venir estupendamente en los años venideros.

Son muchas las canciones populares que os hemos ido trayendo a lo largo de este tiempo, pero hoy os traigo una que, seguro, seguro, habéis cantado millones de veces. ¿Os acordáis del elefante que se balanceaba en la tela de una araña?… Pues además de ser especialmente simpática, también nos va a servir para repasar con los niños los números. ¿Te apetece recordarla?

UN ELEFANTE SE BALANCEABA

Un elefante se balanceaba
sobre la tela de una araña,
como veía que resistía,
fue a llamar a otro elefante.

Dos elefantes se balanceaban
sobre la tela de una araña,
como veían que resistía,
fueron a llamar a otro elefante.

….

Y así hasta que resistamos o repasemos todos los números conocidos.

Foto | Youtube

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 abril 2014
  2. Canción: Arroz con leche 5 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *