14 abril 2013 Entretenimiento

Canción: El corro de la patata
La música va unida a los niños desde que nacen, incluso antes de ello. Ya sabemos los grandes beneficios que produce escuchar música durante la gestación, uno de los más positivos es lograr su relajación a la vez que estrechamos vínculos con nuestro bebé. En cuanto nacen les cantamos nanas para dormir o canciones sencillas que hablen de elementos divertidos y fantásticos para, más tarde, enseñarles canciones que van unidos a juegos.

Se trata de canciones populares que van pasando de una generación a otra y que, como indestructibles legados, vamos dejando a nuestros niños para que, a su vez, las vayan conservando en el futuro. Son canciones sencillas, para compartir con los amigos mediante juegos y, generalmente, al aire libre.

¿Quién no ha cantado alguna vez “El patio de mi casa” o “El cocherito Leré”, más allá de los últimos ritmos de moda, que también los hay y estupendamente aceptados por el público infantil, las canciones clásicas y populares siguen siendo un modo perfecto de diversión y ocio con el que disfrutar en familia, y con los amigos, pero, sobre todo, enseñar a nuestros hijos el valor y la necesidad de compartir.

Aquí os dejo la letra y el video completo de “El corro de la patata” con la música por si queréis compartirlo con vuestros pequeños. La primavera es una época excelente para salir a disfrutar de la naturaleza y nunca está de más llevar en la mochila, además de las primeras necesidades alimenticias, una buena disposición para los juegos.

Al corro de la patata,
comeremos ensalada,
lo que comen los señores:
naranjitas y limones.
¡Achupé, achupé,
sentadito me quedé!

Foto | La sierra al minuto

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *