5 marzo 2009 Fertilidad, Noticias

Bebé precioso
Esta mañana Mónica nos contaba la noticia. Un centro médico estadounidense ofrecería a sus clientes la posibilidad de elegir el color de pelo y ojos de su futuro bebé.

Según publican en su página web, The Fertility Institutes ha decidido interrumpir este programa. No lo pondrán en marcha. Según explican la decisión la ha tomado el comité interno regulador de la clínica, ante las numerosas protestas que han recibido.

En el comunicado explican que a pesar de que los estudios se realizaban de manera bien intencionada, la opinión negativa que ha suscitado en el público, pesa más que los beneficios que iba a proporcionar el programa.

No obstante, seguirán ofreciendo el diagnóstico genético preimplantacional para los pacientes aquejados de albinismo o algún otro desorden en la pigmentación ocular. Remarcan que no seguirán con la investigación de la genética de la pigmentación en ninguna estructura corporal.

Parece que la protesta popular no siempre cae en saco roto.

Fuente | The Fertility Institutes
Foto | Flickr

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • daniela

    yo opino que es mejor poder elegir el color de ojos y pelo del bebe…tendrian que elegir mas pelirrojos y rubios naturales que son las minorias y estan en peligro de extincion por las mezclas raciales

    • Daniela, terminarían extinguiéndose las otras. Para mí lo mejor es dejar a la evolución seguir su curso natural. Además los rasgos claros, para atraer la mayor cantidad posible de luz, son cada vez menos necesarios. Un saludo.

Enlaces y trackbacks

  1. Escrito en los genes (IV) 8 diciembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *