26 septiembre 2013 Noticias

Levantar pesas

Existen temas vinculados al embarazo que pueden generar diferentes opiniones, éste es el caso de una fisicoculturista que tiene pasión por levantar pesas y que no está dispuesta a abandonar su práctica por nada, ni siquiera durante su embarazo, que ya ha llegado al octavo mes.

Se trata de la estadounidense Lea Ann Ellison quien ha subido fotos en la que aparece entrenando mostrando una notoria panza. Tiene 35 a√Īos de esas y vive en Los √Āngeles, desconociendo los peligros que puede generar su actividad se siente orgullosa de su estado y no entiende el motivo por el cual es tan criticada.

Ellison espera su tercer hijo y se√Īala que realizar un deporte de ese tipo no la hace mala madre y que el embarazo no es una enfermedad. Seg√ļn los profesionales algunas actividades f√≠sicas puede llegar a reducir la duraci√≥n del parto y disminuir algunas complicaciones pero las actividades deber√≠an ser m√°s ligeras y que minimicen potenciales traumas.

Si bien el embarazo no es una enfermedad ni debe implicar una limitación en la vida cotidiana algunas actividades físicas deben tener ciertas precauciones. No se deben realizar actividades que supongan una sobrecarga, tampoco se debe hacer esfuerzos importantes no mantener la misma postura mucho tiempo seguido.

Aquellas actividades que suponen esfuerzo muscular, por levantar peso o por realizar posturas forzadas pueden ser peligrosas. Se debe tener en cuenta que el cuerpo de una mujer que est√° embarazada sufre cambio y que la columna ya cuenta con el sobrepeso del abdomen. Cualquier esfuerzo excesivo puede generar una sobrecarga mayor.

Vía | Infobae
Foto | Flickr – Darko 8321

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *