15 febrero 2010 Educación, Entretenimiento, Noticias

Campanilla, embajadora del Mediambiente de Naciones Unidas
El popular personaje del cuento de Peter Pan, Campanilla ha sido nombrada embajadora honoraria del medio ambiente por las Naciones Unidas. Parece ser, que esta pequeña hada tintineadora, además de su don reparador, está en perfecta armonía con la naturaleza, motivo que le ha valido este nombramiento.

Fue Kiko Akasa, subsecretario general adjunto de Comunicaciones e Información Pública de Naciones Unidas, quien llevo a cabo el nombramiento, a finales del pasado mes de octubre. Según el organismo internacional, el hada más pequeña de Disney asumirá su cargo para colaborar con Naciones Unidas a calentar el ambiente en favor del ecosistema.

En este sentido, la ONU ha indicado que nueve de cada diez desastres naturales están relacionados con el incremento de las temperaturas y las, cada vez más frecuentes, inundaciones, sequías y tormentas, que afectan a la vida de millones de personas.

Los motivos que han llevado a esta entidad a designar a Campanilla como embajadora verde, además de su sintonía con la naturaleza, es porque es un ejemplo y fuente de inspiración para muchos niños. Su labor será la de ayudar a fomentar la concienciación medioambiental de los más pequeños y de sus padres para hacer lo que puedan por cuidar el medio ambiente.

Más aún ahora que Disney ha recuperado este personaje para darle un protagonismo propio en las dos películas que acaba de protagonizar en la Hondonada de las Hadas. De hecho, esta nominación coincidió con el estreno mundial en DVD y Blu-Ray de ‘Campanilla y el tesoro perdido’.

El responsable de Naciones Unidas, Akasa, a quien le tocó hacer oficial el nombramiendo de la pequeña hada, señaló en este evento que: “La protección del medio ambiente es un tema fundamental en las películas de Campanita (que desde el año pasado se lanzó en solitario al mundo del cine). Walt Disney usa sus cuentos para inspirar un amor hacia la naturaleza y el espíritu de conservación entre su audiencia”, añadió.

Vía | En Positivo
Foto | Disney Fairies

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Cantajuego sale de gira con ¡Viva mi planeta! 5 noviembre 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *