23 noviembre 2009 Embarazo, Noticias, Salud

Campaña de vacunación de la gripe A para embarazadas en Asturias
La Consejería de Salud y Servicios Sanitarios de Asturias ha anunciado que la vacunación para embarazadas contra la gripe H1N1, comenzará el próximo día 25 de noviembre. Se hará con las dosis especiales para este colectivo, que como ya vimos, están libres de adyuvante. El nombre de la vacuna es Panenza y se administrará con cita previa.

Los ginecólogos recomiendan que las gestantes se vacunen porque tienen más riesgo de ser hospitalizadas en caso de contraer esta variante de la gripe. Además el riesgo de morbilidad aumenta con el tiempo de embarazo. El bebé quedará protegido en un 60 por ciento ya que los anticuerpos pasan a través de la placenta. La recomendación se extiende a las madres recientes.

La Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) ha informado que, “Se debe ofrecer también la vacuna a las mujeres que han parido y no fueron vacunadas durante el embarazo, lo más precozmente posible. A partir de la cuarta semana desde el día del parto, la vacunación, a este respecto, no tendría ya sentido“.

En Asturias la incidencia de gripe A ha bajado respecto a semanas anteriores. Se calcula que unos 24.800 asturianos, un 2,3 por ciento de la población ha pasado ya esta variante del virus de la gripe. La tasa de mortalidad de la enfermedad en personas infectadas es de 0,012%.

Vía | Europa Press
Foto | Black Christian news

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *