14 noviembre 2012 Noticias, Opinión, Padres y madres

Promovida por la Fundación Khanimambo

Lo que probablemente nos espera en la vida ya está decidido desde el día del nacimiento. El lugar donde se nace nos marcará para el resto de los días, no es lo mismo nacer en España o Inglaterra que en África o la India. La rueda de la fortuna tiene mucho que ver tanto para lo bueno como para lo malo. Parece ser que esto es más o menos lo que ha inspirado a los encargados de crear la campaña de la Fundación Khanimambo.

Los que vivimos en países “supuestamente desarrollados” tenemos una mayor calidad de vida, sanidad, educación, buenas viviendas y todo lo que nos podamos permitir. Sin embargo, puede que a muchos, todas estas cosas superficiales hayan contribuido a que se nos olvide lo esencial: vivir. Ser felices, mostrar nuestro afecto por las personas queridas, no hacer un drama de los pequeños problemas y sobre todo sonreír.

Los niños de Xai-Xai en Mozambique quieren recordarnos lo que realmente es importante en esta vida y para ello se ofrecen a apadrinarnos. Sí, se comprometen a enviarnos un poco de felicidad a través de sus dibujos, sus vídeos, sus fotos y sus manualidades a cambio de una pequeña ayuda de nuestra parte. Ellos aseguran como podrás ver en el vídeo de la campaña “Déjate ayudar” que no entienden ni conocen la vida de España pero saben que vivimos estresados y nos entristecemos con problemas triviales.

Sinceramente, este vídeo me ha llegado. Así que espero que os llegue a vosotros también y que a pesar de la crisis, todos aquellos que podáis, dejéis que os apadrinen estos pequeños. Si queréis saber más sobre el trabajo que realiza la Fundación Khanimambo podéis entrar en su web, en facebook o en twiter.

Página oficial | Fundación Khanimambo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *