6 diciembre 2009 Embarazo, Noticias, Salud

En Camboya, las embarazadas mascan tabaco para pasar las náuseas

Cuando las mujeres camboyanas padecen náuseas, un malestar muy común dentro del embarazo, recurren a una práctica tradicional y culturalmente aceptada: mascar tabaco. La Organización Mundial de la Salud, se ha pronunciado al respecto, aclarando que esta práctica puede poner en riesgo la salud de los bebés y de las madres.

En Camboya se realizó la más grande encuesta sobre tabaquismo jamás realizada en este país, y según los datos recogidos, aproximadamente la mitad de la población femenina de más de cuarenta años, acostumbran mascar tabaco, y por lo menos una de cada cinco, se aficionó a realizar esta actividad durante el embarazo, con el fin de superar la sensación de náuseas.

Dicha encuesta menciona también que son las parteras quienes más usualmente se valen del tabaco y casi un 70 por ciento lo consume mascado, al igual que se considera una práctica cotidiana entre las curanderas. La razón que hace de esta práctica un hábito tan arraigado para la cultura, es considerarla un rito de iniciación para las mujeres, que se ha mantenido por generaciones.

Generalmente se mezclan las hojas del tabaco con lima y betel, estimulante natural reconocido en Asia y el Pacífico y dicha mezcla se mambea o mantiene en la boca, masticándola una y otra vez por periodos prolongados; la OMS considera que el uso de tabaco mascado al igual que fumar, pone en peligro el desarrollo futuro del embrión, arriesgándolo a nacer con bajo peso o con ciertas deficiencias pulmonares.

Vía | Msn Noticias

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *