18 agosto 2012 Noticias

Cambio en la fórmula

La empresa Johnson & Johnson realizará cambios en alguna de las composiciones de sus productos, buscando eliminar los que pueden resultar perjudiciales para la salud, esto será progresivo, buscando concluir en el año 2015.

Los primeros serán los productos de la línea infantil, quienes estarán sin ingredientes peligrosos en el año 2013. Desde la compañía anunciaron la creación de un sitio Web específico en el que explicaran a los clientes los cambios que iran realizando, entre las marcas involucradas encontramos a Neutrógena, Aveeno, RoC, Lubriderm o Clean & Clear.

Algunos de los componentes que serán eliminados son el formaldehído, componente que el año pasado fue considerado como cancerigeno por el Gobierno de los Estados Unidos y que puede causar la irritación de los ojos, piel y vías respiratorias, la dioxina 14, el triclosan, el phthalates y el paraben.

La decisión fue tomada luego de la presión que sufren desde hace algunos años realizada por la Campaña por los Cosméticos Seguros, formada por 175 organizaciones de consumidores y medioambientales. Desde la página de la campaña se pueden conseguir datos de los 75 mil artículos que cuentan ingredientes nocivos para la salud, aclarando que la Agencia del Medicamento y la Alimentación estadounidense no cuentan con una regulación buena en los productos.

Uno de los principales desafíos es ver la forma en que sustituyen los componentes para que los clientes no noten la diferencia, es un proceso que llevará mucho tiempo y dinero. La iniciativa será muy positiva para mantener su imagen. Recordemos que en el año 2009 treinta de los productos debieron sacarse del mercado, algunos de ellos fueron el Tylenol, Motrin y Benadryl.

Vía | Sociedad El País
Foto | Flickr – The Style PA

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *