18 octubre 2013 Otros, Padres y madres

Cambios en los padres
Los bebés están acostumbrados a vernos con un determinado aspecto físico. El pelo largo, recogido, usamos gafas o llevamos barba, son detalles que nuestro pequeño relacionará siempre con la imagen de mamá o papá. Pero si un día algo de eso desaparece o cambia, entonces les crea un desconcierto, es como si de repente hubiesen cambiado de persona y los padres ya no son los que eran.

Al menos así es como se nos muestra esta niña británica que está tan feliz jugando con su barbudo papá. Acostumbrado a verle semejante mata de pelo en la barbilla, no hay nada de extraño de que tras esa frondosidad, se esconde su progenitor, el que la cuida y mima durante todos los días. Pero ¿qué sucede cuando papá decide quitársela de encima? El resultado es mucho más que sorprendente.

Y es que los pequeños, al igual que en su vida diaria, necesitan de rutinas, de imágenes, más o menos iguales, que les recuerden, con todo detalle que esos son sus padres, las personas que les quieren y les cuidan. De hecho hay casos similares como el de esta niña que nos llevan a otras “extrañezas”. Belén, por ejemplo, dejaba de reconocer a mamá cuando se dejaba la melena al viento, acostumbrada a tenerla siempre con el pelo recogido. Carlos insistía en que papá se pusiera las gafas de forma continua, ya que sin ellas era como un extraño.

Lo cierto y verdad es que cada niño es un mundo y sus reacciones son totalmente distintas, ninguno es comparable a otro, pero resulta curioso como en según que aspectos los bebés reaccionan de una manera muy similar. Y si no atentos a esta bebé cuando ve aparecer a su papá sin su querida barba.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=3ZRZ4f1Z7Nk

Foto | Huffington post

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *