Cambios en tu espalda y tu circulación

Cambios en tu espalda y tu circulación

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    9 diciembre 2010     3 Comentarios     1 minuto

Como venimos hablando hace rato, tu cuerpo durante la gestación va cambiando todos los días. En esta oportunidad hablaremos acerca de los cambios que sufrirán tu espalda y tu sistema circulatorio. Tu espalda sufrirá las consecuencias del peso y del tamaño de tu vientre. Tu vientre provocará que tu cuerpo se vaya inclinando hacia delante […]

Como venimos hablando hace rato, tu cuerpo durante la gestación va cambiando todos los días. En esta oportunidad hablaremos acerca de los cambios que sufrirán tu espalda y tu sistema circulatorio.

Tu espalda sufrirá las consecuencias del peso y del tamaño de tu vientre. Tu vientre provocará que tu cuerpo se vaya inclinando hacia delante sin darte cuenta. Entonces, para buscar equilibrio te inclinarás hacia atrás de manera inconsciente, de esta manera sentirás que iras compensando el peso cuando vayas caminando. Nuestras madres y abuelas llamaban a esta postura ‘el orgulloso porte de las embarazadas’. Pero a decir verdad este cambio hará que tu columna se curve, provocando fuertes dolores de espalda e inquietud continua. Pero no debes desesperarte, estos dolores pasaran cuando haya nacido tu hijo.

Otro cambio importante dentro de tu organismo se presentará en tu circulación. Por eso los valores que arrojarán los análisis de sangre que te enviará a realizarte (de manera rutinaria) el médico podrán variar en sus valores. Cuando no estas embarazada, tu cuerpo tendrá cerca de 5 litros de sangre, durante el embarazo esta cantidad subirá hasta un 50 por ciento en los primeros 3 meses, alcanzando los 7 litros. Estos cambios provocaran una disminución en tus hematrocritos y aumentarán los glóbulos blancos.

Por estos cambios te aconsejamos que de leer los análisis antes de presentarlos en tu médico, no te alarmes, estos valores son muy diferentes.

Además, los latidos de tu corazón también se aceleraran (entre 15 y 20 más por minuto) para lograr impulsar la cantidad de sangre que circula en tu cuerpo.

Vía | Ahora Mamá
Foto | Flickr – Patricil


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.