30 noviembre 2009 Noticias, Parto

Sin cama para dar a luz
Lo que cuenta Jimena sobre el parto de su hija Africa es increíble que haya sucedido en España. Según esta mamá primeriza, el pasado miércoles de madrugada se puso de parto y rompió aguas. Se fue con su marido al hospital de Arganda, en Madrid, donde la atendieron y monitorizaron como era previsible. El médico que le hizo la revisión le dijo que todo iba bien.

Lo increíble de esta historia es que a las dos horas de estar siendo atendida en el hospital, el médico le informó de que se estaban realizando muchas cesáreas esa noche y que al ser el suyo un parto vaginal normal, no había sitio para ella. Por lo tanto la invitó a marcharse y buscar otro centro en el que dar a luz. Incluso le sugirieron donde, el Doce de Octubre o el Gregorio Marañón.

Para quien no conozca Madrid, ambos hospitales están bastante lejos del del Sureste (Arganda). En principio estas cosas pueden pasar, los hospitales no tienen una capacidad ilimitada y todos los días hay traslados de pacientes de uno a otro, por falta de camas o de disponibilidad de especialista. Pero el caso de Jimena no iba a quedar en un simple traslado, le informaron que no había ambulancias disponibles y tendría que ir por sus propios medios.

Los padres inminentes se subieron en su coche y terminaron en un hospital privado de una compañía de la que Jimena es socia. Por suerte el parto se dilató más de lo esperado, la pequeña nació sin problemas y ambas están perfectamente. Los padres han denunciado los hechos al Defensor del Paciente.

Habrá que esperar a la versión del hospital, porque hay varias cosas muy extrañas en este caso. Lo normal si no tienen camas y realmente necesita atención médica, sería haber trasladado a la madre. En la Seguridad Social si no hay ambulancias disponibles se recurre a las privadas. Además le tendrían que haber buscado cama en otro centro, algo que también está protocolizado. No se deja a los pacientes deambulando como si buscaran un hotel. Si esta madre sufre alguna complicación mientras busca otro hospital, la responsabilidad habría sido del médico que le ha dejado marcharse. Veremos si trasciende la otra versión.

Vía | El Mundo
Foto | Gente digital

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *