1 octubre 2010 Educación, Noticias, Padres y madres

La CAM resuelve las becas de guardería privada
El pasado martes, la Comunidad de Madrid hacía públicas las listas definitivas de las ayudas para las guarderías privadas de la capital. Y como ya ha ocurrido en otras ocasiones avisaba a los padres que así lo solicitaron vía SMS a su teléfono móvil.

Sin embargo a través de ese mensaje sólo te dicen si eres beneficiario o no. Para tener más datos debes consultar el portal de la Comunidad introduciendo los datos personales de los adultos responsables del menor. Lo puedes hacer a través de este enlace.

Para estas becas de guardería privada este año, es decir este curso 2010-2011, se han limitado a las de mayor cuantía. Ayudas que se podían pedir hasta mediados de julio. Consisten en 160 euros mensuales a las familias con renta per cápita inferior a 1.400 euros.

Esto marca una diferencia con las del año pasado en las que se dieron 130 euros para las rentas entre 5.000 y 10.000, y 160 euros para las rentas inferiores a 5.000 euros.

Además de los ingresos familiares, la obtención de la beca está sujeta a otro tipo de requisitos que también puntúan para el baremo. Si hablamos de un niño adoptado o en régimen de acogida tiene más puntos, asimismo lo tienen las familias numerosas, los alumnos nacidos en partos múltiples o aquellos que necesiten educación especial, etcétera.

Esto en lo que respecta a quienes hayan podido obtener la beca. Por contra los que hayan recibido el SMS como ‘No beneficiario’ están en el grupo de alumnos que cumpliendo los requisitos de la convocatoria no han obtenido la ayuda por haberse agotado la totalidad del crédito.

Vía | Nenes y Burocracia
Foto | Peque Bebés

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *