10 julio 2014 Fertilidad

Fertilidad masculina

Muchas investigaciones aseguran que con el paso de los años se ve afectada la calidad de los espermatozoides, pero esto no quiere decir que se perjudique la tasa de fecundación. Un interesante trabajo realizado señaló que la edad influye en la fertilidad de las mujeres pero en el caso de los hombres esto no está demasiado claro.

El trabajo se presentó en el congreso europeo de reproducción humana ESHERE, que tuvo lugar recientemente en Alemania. Se dieron a conocer los datos de más de 230 mil donaciones de semen llevadas a cabo en el Reino Unido entre los años 1991 y el 2012, de las muestras 40 mil correspondían a un primer ciclo de reproducción asistida.

Estadisticamente en el caso de la fecundación el éxito de la gestación mediante el semen de donante de menores de 20 años era del 28,3 por ciento y de los varones de entre 40 y 45 años era del 30,4 por ciento. En el caso de la inseminación el éxito en los hombres menores de 20 años era del 9,7 por ciento y de los hombre de entre 40 y 45 años era de un 12 por ciento.

Ahora se deberá llevar a cabo una investigación en la que se realice un seguimiento a los niños que nacieron mediante estas técnicas. Desde le Centro de Fertilidad de Newcastle, Meenakshi Choudhary considera que aunque la edad de la mujer es un factor altamente influyente pero en el caso de los varones no es tan importante la edad sino la calidad del semen.

Vía | El Caribe
Foto | Flickr – Tahe Fertilidad

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *