21 septiembre 2009 Noticias, Otros

Calendario solidario de la Fundación Síndrome de Down
Catorce pequeños entre dos y cuatro añitos son los protagonistas del calendario 2010 de la Fundación Síndrome de Down. Este año los niños aparecen en las imágenes practicando diferentes deportes en apoyo a la candidatura de Madrid 2016 y como una prueba de que el deporte integra a todos los ciudadanos. El calendario celebra su vigésimo aniversario y ha sido presentado esta mañana en Madrid por el Alcalde Alberto Ruiz Gallardón, a quien acompañaban la consejera delegada de la candidatura, Mercedes Coghen; la delegada de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa; y por la presidenta de la Fundación, María Barón.

Ruiz Gallardón agradeció el apoyo explicando que “el hecho de que la Fundación haya identificado a Madrid 2016 como una iniciativa de fines solidarios significa un nuevo aval para nuestra candidatura. El calendario plasma la vinculación con el deporte de todos los ciudadanos, incluyendo a los afectados por alguna discapacidad física o intelectual, y forma parte del equipaje con el que Madrid viajará a Copenhague el lunes. Gracias por vuestro apoyo y sonrisa; volveremos de Copenhague con los Juegos bajo el brazo”.

En Madrid se están adaptando todas las instalaciones deportivas municipales para mejorar su accesibilidad. Esta previsto que un único Comité Organizador se encargue de la organización tanto de los Juegos Olímpicos como de los Paralímpicos. De este modo se podrá asegurar el mismo nivel de excelencia y de funcionamiento de instalaciones en las dos citas. No habrá distinciones en la atención a los deportistas.

La presidenta de la Fundación Síndrome de Down comentó que el calendario de este año refleja el “espíritu de no rendirse” para “dar el máximo apoyo y desear éxito a la iniciativa olímpica”. Y añade que “estos niños son un ejemplo de tesón, compromiso y simpatía”. El lema de la candidatura Madrileña para los Juegos de 2016 es “Juegos de las personas”.

Vía | El Mundo

También te puede interesar

Comentarios

6 comentarios
  • Angel

    Hola, queria saber si puedo poner un enlace a su web para la compra del calendario solidario 2010, apareceria en las paginas http://www.freeaunpaso.com y http://www.aunpaso.es
    Un saludo

  • Belén

    Ángel, no hay ningún problema en que nos enlaces, pero por favor, ten en cuenta que nosotros no vendemos el calendario, sólo informamos de que existe. Gracias y saludos.

  • gabriel (desde almansa)

    me gustaria conseguir un calendario ¿no se podria conseguir de alguna manera? un saludo muy fuerte . vosotros si que haceis que la vida sea mas facil para todos ellos

  • Belén

    Gabriel, nosotros no hemos hecho nada más que informar de que el calendario fue presentado. Para poder adquirirlo, tendrás que ponerte en contacto con la Fundación Síndrome de Down de Madrid:
    C/ Caídos de la División Azul, 21
    28016 Madrid
    Tlno. 91 310 53 64 / 638367155 -Fax: 91 308 43 83
    Además del calendario, en su página web hay preciosos artículos con los que poder colaborar. Este es el enlace: http://www.downmadrid.org/index.htm
    Un saludo y gracias por leernos.

  • Carmen María

    Hola, quisiera saber donde puedo adquirir el calendario de la Asociación de Síndrome de Down.
    Gracias.

  • Belén

    Carmen María, me informan de la Fundación que los madrileños pueden comprarlo en la sede, la dirección está en un comentario más arriba del tuyo.
    Los de fuera de Madrid pueden solicitarlo por teléfono (91.310.53.64 / 638.36.71.55 ) y se envía contrarreembolso.
    Si necesitas algún otro dato, dínoslo. Gracias por leernos. Un saludo

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 septiembre 2009
  2. Nace ‘El Calendario del Bebé’, primer almanaque solidario en apoyo de la embarazada 2 diciembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *