27 noviembre 2014 Consejos, Embarazo, Seguridad

caídas en el embarazo

Con la llegada del embarazo, nos llega también una nueva forma de enfrentarnos ante el día a día, todo nuestro mundo cambia, y no sólo el emocional o el anímico, es evidente que el físico también sufre unos importantes cambios que debemos tener en cuenta. Con el crecimiento de la tripa, y a lo largo que van pasando los meses, veremos como ciertos aspectos de nuestra vida se tienen que ir adaptando a las nuevas circunstancias. El peso y el cambio de volumen son dos aspectos fundamentales que debemos tener en cuenta.

Seguro que, aunque tú no lo hayas experimentado, habrás oído en multitud de ocasiones la facilidad que tienen las embarazadas para caerse al suelo. Esto es debido a varios motivos: por un lado el aumento en la tripa, que nos hace variar los puntos de estabilidad, por otro, las hormonas, que hacen relajarse las articulaciones, y también la retención de líquidos que nos limita la fuerza y la agilidad.

Evidentemente no se trata de un ley exacta, y no todas sufrimos los mismo problemas o dificultades en circunstancias parecidas, pero sí que es necesario que tengamos en cuenta ciertos aspectos para evitar, en la medida posible, una de esas aparatosas caídas, que si bien en la mayoría de los casos no suponen ningún problema, mucho mejor evitarlos.

  • El calzado que usamos en el embarazo es muy importante. Evita los tacones altos o las sandalias demasiado abiertas. También no es aconsejable andar sin zapatos sólo con las medias, o con aquellos que tienen suelas resbaladizas.
  • En el cuarto de baño, tanto si tienes bañera como ducha, intenta poner una alfombra antideslizante y algún agarrador para salir de la forma más segura.
  • Evitar subirse a una silla o una escalera para realizar cualquier cambio en la decoración o guardar trastos en los altillos. Mejor se lo dejamos a otra persona.
  • Una casa bien iluminada nos va ayudar a tener un control más exacto de los espacios. Si tienes niños pequeños, cuidado con los juguetes que quedan por en medio, a veces pueden resultar una trampa fatal.

Vía | Ser Padres
Foto | El diario

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Los accidentes más frecuentes en las embarazadas 25 febrero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *