17 abril 2012 Embarazo

mujeres solas que son madres

En la actualidad cada vez son más las madres que deciden tener a sus hijos solas. Las diferentes clínicas de reproducción asistida atienden al doble de mujeres solas que buscan tener un hijo de lo que sucedía hace algunos años.

A pesar de estar pasando por una crisis sigue en aumento el número de quienes quieren ser madres sin pareja. Estos datos fueron dados a conocer por diferentes organizaciones (entre ellas la Asociación Nacional de Clínicas de Reproducción Asistida), si bien es cierto que no se cuenta con cifras oficiales se supo que el incremento en los últimos 10 años superó el 100 por ciento.

No todas las mujeres que deciden ser madres solteras acuden a los centros de reproducción, otras optan por la adopción, de hecho una de cada diez adopciones en España son de mujeres solas, esto queda reflejado en los informes del Instituto de la Mujer.

El director de IVI Barcelona señala que: “La mayoría son mujeres de más de 35 años, que han dedicado mucho tiempo a promocionarse laboralmente y las relaciones de pareja y la maternidad han quedado relegadas a un segundo plano”. La clínica cuenta con catorce clínicas en todo el territorio español, en ellas las madres solteras alcanzaron un porcentaje del 11 por ciento durante el año 2011, mientras que en el año 2009 era de 5.8 por ciento. “El aumento se ha hecho más evidente en los últimos cinco o seis años”.

De las mujeres que acceden solas a las clínicas el 60 por ciento de ellas consiguen quedar embarazadas gracias a la inseminación artificial. En ocasiones es necesario más de un ciclo para conseguir el embarazo.

Vía | La Vanguardia
Foto | Flickr – Sukiweb

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 abril 2012
  2. Niños en el programa contra la pobreza infantil 16 julio 2012
  3. Con más de 50 años de diferencia entre bebé y padre, no se podrá adoptar 25 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *