7 octubre 2009 Noticias, Padres y madres, Salud

Una de cada tres mamás acaba cogiendo piojos

En estos primeros meses de cole, es inevitable hablar de los piojos, porque se hacen sentir protagonistas en las cabezas de los más pequeños, aunque este año comparten escena con laya famosa gripe A. Y aunque es cierto que estos bichejos tienen en su punto de mira a los niños, las mamás tienen que estar alerta.

Según desvela un estudio, una de cada tres madres aproximadamente (concretamente el 27 por ciento) terminan cogiendo esos animalitos que producen ese picor tan intenso. ¿La explicación? muy sencilla, son ellas las que más cerca están de sus hijos y las que, por norma general, se encargan de su higiene general.

Peinar, lavar el pelo, etcétera son tareas de las que se suelen encargar las mamás y eso favorece mucho el contagio. Además, muchas madres llevan el pelo largo, otro factor que propicia la infestación por estas liendres. Así lo manifiesta el dermatólogo y profesor de la Universidad de Barcelona, Javier Jeremías.

En el estudio también se revela que las progenitoras revisan las cabezas de sus hijos antes de que les avisen de la posibilidad del contagio en el cole, lo que puede favorecer cogerlos ellas también. Sin embargo, cabe destacar que un 44 por ciento de las mamis que participaron en la investigación dice no avisar a la escuela cuando su hijo los tiene, quizá por vergüenza aunque es una excusa muy pobre ante la responsabilidad social de alertar del contagio.

Este estudio, patrocinado por el laboratorio OTC, fue realizado a 300 madres con hijos con edades comprendidas entre los cinco y los 12 años, mediante cuestionarios con preguntas dirigidas. No obstante, responsables del mismo aseguran que son resultados extrapolables a las mamás de niños más pequeños que ya vayan al colegio o la guardería por lo que hay que estar en guardia. De hecho, el estudio revela que el 5 por ciento de todos los escolares tendrá piojos durante el curso escolar.

En el caso de que tu hijo coja estos huéspedes tan molestos y, además, te los pase a ti, puedes revisar los diez pasos para terminar con ellos y su insoportable picor que Sacra nos contó.

Vía | El Mundo
Foto | El portal de Chari

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Los piojos no descansan ni en verano 22 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *