20 diciembre 2009 Fertilidad, Noticias

Una de cada cuatro parejas abandona la reproducción asistida
El estrés parece ser el responsable del abandono de una de cada cuatro parejas que están en tratamiento de reproducción asistida, según la Asociación Nacional para los Problemas de Infertilidad (ASPROIN). Como sucede habitualmente, la información, el apoyo de la familia y el respaldo psicológico de los médicos podrían ser las mejores armas para luchar contra el estrés. Lo que no ayuda nada, tampoco a las parejas que lo intentan de forma natural, es la pregunta constante sobre el embarazo.

Según Encarnación Luzón, presidenta de ASPROIN, la información es la mejor herramienta para que los pacientes conozcan las diferentes técnicas de reproducción asistida, sus opciones y ventajas. Añade que “Una buena información nos hará sentirnos mucho más relajadas y seguras cuando tengamos que enfrentarnos a una decisión”

Las declaraciones se realizaron durante la Jornada Informativa para Pacientes sobre Reproducción Asistida, en la que también se presentó un estudio de Ask que pretendía averiguar por qué las pacientes prefieran un determinado tratamiento de estimulación ovárica a otro. El resultado es que lo más importante para las pacientes es la efectividad del tratamiento, por encima de su precio o seguridad.

Merck Serono, la división de biotecnología del laboratorio Merck, con el apoyo de la Sociedad Española de Fertilidad y la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, ha inaugurado un portal de fertilidad para pacientes www.concibe.es.

En dicho portal estará disponible la última información sobre fertilidad y tratamientos sin olvidarse del aspecto psicológico del proceso.

Vía | Europa Press
Foto | Ur Vistahermosa

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Alguien tiene que ceder (II) 9 enero 2010
  2. La mitad de las mujeres consideran los tratamientos de fertilidad duros y negativos 26 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *