16 julio 2010 Consejos, Fertilidad

buscar el embarazo sin obsesiones

Si tu mayor ilusión es ser madre y deseas serlo cuanto antes, lo mejor es que esa idea no te obsesione. Esa ansiedad y ese estrés no van a ser nada beneficiosos para cumplir tu objetivo, incluso te van a llevar a un estado de angustia que va a perjudicar no sólo para conseguir tu ilusión si no, también, en tu vida familiar y social. Tienes que mentalizarte que se trata de un proceso natural y que, según los expertos, la media está en un año hasta llegar al embarazo.

Mientras tanto sí puedes adoptar una serie de hábitos sanos que van a ir preparando tu cuerpo para esa ansiada maternidad. A continuación te dejamos algunos que te puedan servir de ayuda.

  • Deja de fumar. Tu cuerpo va a agradecer que abandones este hábito además cuando se produzca el embarazo fumar resulta muy perjudicial para el desarrollo del bebé. Incluso se puede complicar con gestaciones extrauterinas, placenta previa o abortos espontáneos.
  • Reduce el consumo de alcohol. Hay expertos que advierten que la ingesta de dos o más bebidas alcohólicas al día, reduce la fertilidad femenina. Por supuesto que una vez se entra en el periodo de gestación hay que elimiarlo por completo.
  • Controla el peso. Una mujer con problemas de obesidad tiene mayor dificultad para quedarse embarazada. Lo mejor es disfrutar de una dieta sana y equilibrida, aumentando el consumo de alimentos que tengan antioxidantes y ácidos grasos omega 3. Estos dos nutrientes contribuyen a la mejor calidad de los óvulos.
  • Disminuye la ingesta de café. El abuso de esta bebida perjudica para la absorción del calcio en el organismo y, también, delimita la fertilidad. Una vez en el embarazo, el exceso de cafeína puede estar asociado al aborto espontáneo.
  • Practica ejercicio moderado. Deportes suaves como andar o nadar pueden resultar un buen aliado. Hacer ejercicio hasta el final del embarazo, además, está comprobado que no perjudica al bebé.
  • Tranquilidad. Aparta de tu vida el estrés. Durante las épocas de ansiedad y nerviosismo nuestro cuerpo presenta un nivel bajo de gonadotropinas y aumenta la cantidad de prolactina, lo que dificulta la ovulación.
  • Vigila la medicación. Si estás tomando cualquier tipo de fármacos debes consultar con tu médico ya que algunos pueden causarte problemas a la hora de quedarte embarazada.
  • La edad es importante. No debemos olvidar que cuanto más retrases tu maternidad más difícil te va a resultar. Cada año que nos retrasemos a partir de los 35 años desciende en un 5 por ciento la reserva de óvulos y calidad de los mismos.
  • Él también tiene que cuidarse. Desde hace unos años se está notando un importante descenso en la calidad del semen. Esto es debido al tipo de vida que llevamos a cabo, por eso lo mejor es que, al igual tú, también abandone ciertos hábitos: tabaco, alcohol, estrés, alimentacion, etcétera.
  • Si después de un año no lo has conseguido lo mejor es que acudas a un especialista. Él os realizará una serie de pruebas para determinar si sólo es cuestión de tiempo o si se necesita cualquier tipo de ayuda para que se produzca el embarazo.

Vía | Hola
Foto | Pequebebes

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 julio 2010
  2. Buscando el embarazo, lo que NO debes hacer 18 febrero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *