4 mayo 2009 Compras, Noticias, Seguridad

Chaqueta Burberry defectuosa

La firma de ropa Burberry acaba de retirar del mercado ocho modelos de ropa para bebés y niños porque presentaban riesgo de axfisia para los menores, según informa la organización no gubernamental de usuarios Facua-Consumidores en Acción.

Al parecer, las prendas retiradas presentaban adornos, cierres, cremalleras o botones mal cosidos con riesgo de desprendimiento, así como cordones excesivamente largos. De tal modo que los niños pueden ingerirlos, engancharse, atragantarse, axfisiarse o provocarse otro tipo de lesiones.

Los modelos que se han quitado de la venta son los que siguen a continuación: B5 Kenthly, IB6, Claus, KB1 Aitlong, KG6 Chelsea, KG7 Paula, N2 Delia,N6 Coto y N7 Leba. Todas ellas prendas de bebé y de niño de las que la empresa calcula que se pueden haber vendido cerca de 300 unidades.

Todos los productos que Burberrys ha retirado del mercado han sido incluidos en la red de alerta de productos no alimenticios inseguros del Ministerio de Sanidad y Política Social. Una información elaborada a partir de la notificación, por parte de Burberry España, a las autoridades de consumo de Cataluña del problema existente y las medidas tomadas al respecto.

Entre estas medidas, además de la retirada de los productos de la venta, Burberry ha colocado unos grandes carteles en sus estaclecimientos alertando a los consumidores de que si han comprado alguna prenda de las malogradas procedan a devolverlas a alguna de las tiendas que tenga más cerca de la firma. Allí los empleados le solucionarán el problema.

Vía | Facua-Consumidores en Acción

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *