4 marzo 2010 Desarrollo, Entretenimiento, Juegos y juguetes

El BúhoBoo un sitio de juegos didácticos para los más pequeños

BúhoBoo es un sitio de juegos simples para bebés y niños pequeños, diseñado por Victoria Goñi y Matías Gravano, una pareja de padres argentinos, de acuerdo a las necesidades de su pequeño hijo Nicolás. A pesar de encontrarse con muchos sitios de juegos y actividades en Internet, decidieron crear juegos con tareas más simples, que pudiese cumplir un niño pequeño.

Al comienzo, diseñaron unos animalitos que “hicieran algo” al mover el mouse o apretar una tecla; a medida que Nicolás fue creciendo, construyeron nuevas actividades, aprovechando el Flash, y las alternativas de color y sonido que ofrecen las computadoras, para darle una nueva versión a los tradicionales rompecabezas o libros para colorear.

A medida que el pequeño probaba los nuevos juegos y actividades, los padres diseñaron nuevos complementos en los espacios libres de sus trabajos y así fue como surgió el BúhoBoo, que en este momento cuenta con mil visitas diarias, sin más publicidad que la de los amigos en Facebook de la pareja; el nombre del sitio es ya buscado en Google por otros padres que buscan actividades simples en Internet para sus bebés.

Los juegos del portal están diseñados para niños de hasta tres años, son muy livianos, no se tardan en cargar y están divididos en tres niveles de dificultad, a saber: presionar una tecla, mover el mouse y hacer click. Están protagonizados por animales simpáticos, hechos con trazos simples y movimientos llamativos, inspirados en juegos y juguetes tradicionales.

Estos juegos no tienen puntuación ni restricción de tiempo; por lo que están condicionados a los deseos de jugar de los niños. Victoria y Matías planean nuevos juegos para niños más grandes, que contengan números y letras, además de conseguir un patrocinador y un programador que les diseñe la aplicación de sus juegos para iPhone.

Vía | RedUsers
Página Oficial | El BúhoBoo

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *