6 febrero 2013 Noticias

Niño pelirrojo

Una investigación ha demostrado que ser pelirrojo ofrece beneficios para la salud, desde el momento en que se nace. Esto se debe a un pigmento compuesto que es responsable de la pigmentación colorada del cabello, llamado feomelanina, la que cuenta con efectos beneficiosos para la salud. Este tipo de compuesto, si se llega a encontrar en grandes cantidades, puede llegar a generar un mayor riesgo de cáncer de piel.

Los estudios fueron realizados en la Universidad de Paris (Francia). Al parecer la feomelanina es la que causa la aparición de las pecas en las personas y la coloración naranja en los animales, para que pueda funcional es necesario el glutatión (un tipo de antioxidante muy beneficioso).

Los científicos Ismael Galván y Anders Moller estudiaron la supervivencia de una cría de golondrina y la compararon con un ejemplar de tipo silvestre y de 58 especies de aves americanas. Así se supo que el consumo de cisteína (componente del glutatión, vinculado con la producción de feomelanina) era beneficioso en las diferentes condiciones de estrés, el problema surge cuando se encuentran en altos niveles, siendo tóxico.

Si bien la investigación tuvo lugar en aves, se sabe que los vertebrados superiores (entre los que se incluyen a las personas) tienen feomelanina en la piel, por eso se espera que a partir de ahora se realicen más estudios vinculados con las consecuencias fisiológicas de este compuesto y se puedan abrir nuevas alternativas de investigación que permitan comprender la evolución de la pigmentación.

Si acabas de tener un hijo y su cabello es pelirrojo estate atenta a las investigaciones vinculadas con su salud, porque seguramente serán muy positivos.

Vía | La Razón
Foto | Flickr – Evaro

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *