21 diciembre 2013 Compras, Juegos y juguetes

Ideas regalos bebés

Ya estamos escribiendo la carta a los Reyes Magos o a Papá Noel. Sólo nos quedan unos días para que se cumplan nuestros deseos, así que tendremos que ir pensando con rapidez que es aquello que más nos gusta, tanto para nosotros como para nuestros niños. Para los más mayorcitos, que ya saben lo que quieren y necesitan, es fácil, solo es necesario preguntarles, seguro que lo tienen muy claro. Pero ¿qué hacemos con los más pequeños? ¿qué tipo de juguetes les pueden venir mejor?

Por si todavía no lo tienes claro, aquí te dejo algunas buenas ideas para fomentar las habilidades y la imaginación de tu bebé, al fin y al cabo es lo que más necesita en sus primeros años.

  • Los libros son estupendos para sus primeros encuentros con la fantasía y la imaginación. Los hay de todos los gustos y edades. No olvides que les gustan, especialmente, aquellos que reproducen escenas del día a día: su primer día del cole, fuera el pañal o las estaciones del año.
  • Los juegos de mesa son una forma de desarrollar sus habilidades y memoria. Dominós con figuras, tarjetas para emparejar imágenes, juegos para conocer los números, aprender a contar o iniciarse con las letras son, también, ideales para esta época.
  • Juguetes de transporte como correpasillos, triciclos o más pequeños como cochecitos o trenes de madera, son otros que les van divinamente para ejercitarse físicamente los primeros y los segundos para desarrollar sus habilidades manuales, al mismo tiempo que su imaginación.
  • Materiales y juegos para desarrollar su vena artística: pinturas, plastilina, pizarras, tizas, cuadernos para pintar… Es importante que desde bien pequeños tengan un contacto directo con el mundo del arte, dejando así volar su creatividad.
  • Peluches y muñecos blanditos son, siempre, un buen aliado para su instinto de protección, para dormir tranquilos y para encontrar a su primer compañero de juegos.

Foto | Cucaluna

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *