3 octubre 2013 Fertilidad, Nutrición

Desayuno y fertilidad
Sobra decir la importancia que tiene una buena alimentación en nuestro organismo. Cada día surgen nuevas investigaciones que nos hablan de la importancia de llevar una dieta equilibrada con el fin de evitar problemas de salud. Además, los expertos insisten que el desayuno es una de las comidas más importantes, por no decir la que más, y si encima nos fijamos en el estudio que acaban de realizar desde la Universidad Hebrea de Jerusalén, entonces seguro que nos planteamos darle mucha más importancia de la que tiene.

Según esta entidad educativa, tomar un desayuno copioso puede ser la clave para quedarse embarazada, especialmente aquellas mujeres que sufren de ovarios poliquísticos. Y es que al parecer, después de tomar una importante cantidad de alimentos durante estas primeras horas del día, la mujeres producían más óvulos y, por lo tanto, aumentaba de forma considerable su capacidad fértil.

El estudio se ha realizado durante doce semanas en el Hospital Wolfson y se analizaron a dos grupos de mujeres sanas, con una masa corporal saludable, y se les administró una dieta de 1.800 calorías diarias. Uno de los grupos tomó 980 calorías durante el desayuno y el otro grupo, el mismo número de calorías durante la cena. El resultado fue que en el primer grupo descendió los niveles de glucosa y experimentaron una caída del 50 por ciento en los niveles de testosterona. El segundo grupo no experimentó ningún cambio. Lo que sí se comprobó es el aumento de ovulaciones en las mujeres y, por lo tanto, el elevado índice de fertilidad del primer grupo.

Según los investigadores, es muy importante la cantidad de calorías que se ingieren durante el día, pero tanto o más es el momento en el que lo hacemos.

Vía | ABC del bebé
Foto | Belleza fem

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 octubre 2013
  2. Las mujeres sin apéndice ni amígdalas tienen más posibilidad de embarazo 10 agosto 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *